Unidad didáctica 2
Lenguajes
y programas en los autómatas programables.
4. Diseño de automatismos lógicos - Introducción. - Modelos y funciones de transferencia. - Automatismos combinacionales y secuenciales. - Diseño de automatismos combinacionales. - Diseño de automatismos secuenciales. - GRAFCET: Resumen histórico. - Diseño basado en GRAFCET. - GRAFCET: Elementos de base y reglas de evolución. - GRAFCET: Ejemplo de diseño. - Macroetapas y representación en detalle. - Estructuras básicas del GRAFCET. - Diagramas de flujo y diagramas GRAFCET. - Etapas iniciales, preposicionamiento y alarmas. - Puestas en marcha y paradas: GEMMA. - Método general de diseño basado en GEMMA. - Paros de emergencia. - Ejemplo de diseño. 5. Programación del autómata - Introducción. - Representación de sistemas de control. - Descripciones literales. - Identificación de variables y asignación de direcciones. - Lenguajes de programación. - Lenguajes booleanos y lista de instrucciones. - Diagramas de contactos. - Plano de funciones. - Lenguajes de alto nivel. 6. Programación de bloques funcionales - Introducción. - Bloques secuenciales básicos. - Bloques funcionales de expansión. - Instrucciones especiales. 7. Estructuras de programación - Introducción. - Programación lineal. - Programación estructurada. - Programación multitarea. - Tareas rápidas e interrupciones. - Parametrización de módulos funcionales. - Programación de procesadores periféricos inteligentes. 8. Programación en STEP-7 - Introducción a Step7 - Estructura interna de un S7-200 - Direccionamiento - Estructura de un programa y módulos de S7-200 - Operaciones combinacionales. - Operaciones de memoria. - Operaciones de tiempo. - Operaciones con contadores. - Operaciones de comparación. - Operaciones aritméticas. - Operaciones entre bloques - Relaciones entre bloques |